El momento es Ahora

¿Eres de aquellas personas que retrasan sus planes hasta encontrar un momento mejor que nunca llega? Puedes unirte a mi club…

Llevo así toda mi vida. Si lo pienso bien, creo que me pasa desde pequeña. Entonces quería tocar un instrumento; me daba igual que fuera el violín o el piano y con 12 años pensaba que era demasiado mayor para empezar, ¿¿en serio?? Pues sí, en serio.

En la Universidad quería aprender a bailar flamenco pero no era el momento porque me pasaba la vida estudiando y luego empecé a trabajar en Alemania, para más inri, y no era plan de irse por bulerías entre salchichas y sauerkraut así que lo fui dejando, dejando y aquí estamos veinte años más tarde pero con la misma idea de flamenco: nada de nada.

Retomar la escritura lleva en mi mente meses que en breve serán años, volver a hacer pan, aprender jardinería, ayudar en una ong y así un montón de planes que están bien guardaditos para el día que tenga tiempo o que se alineen los astros.

Pero el momento nunca llega.

Llevo un tiempo dándole muchas vueltas a esto. Nos dejamos llevar por las tareas diarias, el trabajo, el cansancio y la rutina y no nos damos cuenta de que la vida pasa a nuestro lado sin vivirla. Un día tras otro, todos son iguales. Esperando que algo cambie y nada cambia. Todo sigue igual. Pero no podemos quedarnos esperando a que algo exterior llegue como un meteorito, estalle en mitad de nuestra casa y desbarate toda nuestra rutina sacándonos  de nuestro letargo. El cambio tiene que venir de nosotros mismos. De nuestro interior. Debemos perseguir nuestros sueños y no dejarlos escapar. Pensar que somos los mejores o al menos los únicos que podrán hacerlo a nuestra manera, con nuestro toque único y personal. Sea lo que sea. Y sobre todo creer en nosotros mismos y todo lo que podemos alcanzar. No tirar la toalla antes de empezar. Respirar hondo, coger fuerzas y adelante. Nunca te vas a arrepentir de intentarlo pero sí de haberte quedado sentado en tu cómodo sofá de observar la vida y no hacer nada.

Así que he tomado la firme decisión de ponerme manos a la obra desde ya. Ahora que, probablemente es la época de mi vida en la que menos tiempo tengo, con dos niños pequeños, una de meses. Pero ¡adiós a las excusas!

No sé si es la proximidad de los cuarenta que me está dando una crisis existencial o qué, pero tengo miles de proyectos en la cabeza. En realidad mis días deberían ser de cuarenta horas para poder llevar a cabo todos los planes pero seré realista e iré poco a poco.

Para empezar os lo cuento en este blog, otra idea que esperaba desde hace años y que por fin ve la luz.

Y tú, ¿qué proyectos tienes aparcados esperando un momento mejor?

poster-316690_1280

2 thoughts on “El momento es Ahora

  1. Adelante! Me ha gustado leerte así que te ánimo a seguir escribiendo . Yo también tengo una nena de meses y me he sentido identificada, yo ya me he puesto en marcha hace 3 años emprendiendo en mi propio estudio creativo, pero ahora me toca retomarlo y claro compaginar trabajo y familia es un pelin difícil. Pero poco a poco como dices, un abrazo

    Liked by 1 person

    1. Muchas gracias Samikaypompom! Me alegro de que te haya gustado. La verdad es que compaginar todo es muy difícil pero no sé si es precisamente eso lo que me está dando fuerzas para hacer un montón de cosas. Que no decaiga!! Un abrazo fuerte

      Like

Leave a Reply

