¿Y si es…?

Al empezar con este blog y, animada por mi amiga Rocío de Corriendo sin Zapatillas, me registré en la comunidad de Madresfera. No tenía ni idea de lo que era, aunque había oído hablar mucho de ella y me encantó el concepto.

Se trata de una comunidad de madres blogueras que pone en contacto a bloggers con marcas, organiza eventos sobre temas que interesan a la mayoría de las madres, promociona productos y un largo etcétera. En realidad todavía me estoy enterando de todas las posibilidades que tiene.

Aunque no quiero que mi blog se convierta en un escaparate del producto de turno hay algunas propuestas tan estupendas que es difícil negarse. Me encantó la idea de Boolino, una plataforma online para el fomento de la lectura entre los niños. Boolino envía cuentos a algunas bloggers para que lo lean con sus niños y cuenten su experiencia.

Una de las cosas de las que más me gusta hacer con Pablo es leer cuentos, así que allá que nos lanzamos.

IMG_0688

El pasado viernes nos llegó el primero y he de decir que estaba emocionada. Abrir un libro sin estrenar, sus páginas perfectas y ese olor a nuevo, que en el caso de un álbum ilustrado tiene más que ver con olor a tinta de colores, me produce un placer sin igual y empezar a leer dejándome sorprender con cada página, sin saber muy bien de qué va el libro también.

Y eso es lo que hicimos con “¿Y si es…?”. Lo leímos directamente juntos por primera vez y nos dejamos sorprender. Cuando lo terminamos Pablo me dijo: ¿Ya se ha acabado?, ¡qué cortito!.

Creo que le gustó.

IMG_0690

Al día siguiente volvimos a leerlo pero esta vez parándonos en cada página para poder comentar bien el cuento.

¿Y si es…? Trata sobre los animales de la granja Mantequilla y su miedo ante la llegada de un nuevo animal que puede hacer peligrar su estabilidad: un canguro. Cada uno de ellos va contando cuáles son sus labores dentro de la granja y qué es lo que pasará si el canguro lo hace mejor que ellos.

Me ha gustado especialmente la descripción que va haciendo de los trabajos que cada animal hace en la granja de una manera amena y fácil de entender para los pequeños. A mí me permitió poder hablarlo con Pablo y explicárselo.

¿No os ha pasado que a veces dais por hecho que vuestros hijos saben cosas que nunca les habéis explicado y en realidad no las conocen? A mí me pasa que Pablo me hace una pregunta y me quedo con cara de póker. Por ejemplo, ¿mamá qué significa Bautizar? (estamos justo preparando el Bautizo de Celia). Es curioso pensar que sus cabecitas son puras y tienen que aprender todo de cero. Damos por hecho que saben que algo está bien o mal porque nosotros lo tenemos aprendido pero si no les decimos que comer con la boca abierta no está bien no tienen por qué saberlo y no podemos reñirles si nunca antes se lo hemos explicado.

IMG_0675

Con “Y si es?” aproveché para contarle que la lana nos la dan las ovejas con su pelo y que los jerseys son de lana. Y pensamos qué cosas se pueden hacer con la lana y así, sin darnos cuenta, Pablo aprendió un montón de cosas nuevas.

Al final del libro hay unas pautas para reflexionar con los niños y se basa sobre todo en el hecho de que el canguro es diferente y lo difícil que puede ser para alguien nuevo integrarse en un grupo.

Lo cierto es que Pablo está muy acostumbrado a ver a niños diferentes y le parece de lo más normal, así que no le vi sentido incidir sobre ese tema. Pero como también lo lee con su papá seguro que con él comentará cosas diferentes.

Y con esta reseña abro una nueva sección: Libros infantiles

 

Leave a Reply

