Restaurante Sudestada

Si hay algo que nos gusta hacer a mi marido y a mí es salir a cenar. Charlar tranquilamente nosotros solos o con amigos mientras disfrutas de una buena comida y un delicioso vino es un placer, así que lo intentamos siempre que podemos escaparnos de casa.

Tenemos nuestros clásicos a los que siempre volvemos, pero también nos encanta descubrir lugares nuevos y eso en Madrid es fácil.

Así que inauguro sección con mis restaurantes favoritos y nuevos descubrimientos y no podía empezar de mejor forma que con Sudestada, un lugar al que volvemos una y otra vez y del que salimos un poco más gorditos y un poco más desplumados… ¡pero felices!

IMG_1481

El sábado pasado fuimos a cenar (después de casi dos meses) con unos amigos que llevan poco tiempo en España y a los que queríamos enseñar lo mejor de Madrid.

Javi y yo pensamos en un montón de sitios y no sabíamos si decidirnos por la taberna típica española de tapas clásicas pero ricas, un restaurante con glamour o un buen italiano. Hasta que pensamos dónde nos apetecía realmente ir a nosotros. Y eso lo teníamos muy claro: Sudestada.

10372554_836454919725802_6485494875306049396_n

Para que os hagáis una idea, fue el primer restaurante al que fui con Pablo recién nacido porque me moría de ganas de volver después de despedirme por fin de los ardores de estómago que me dieron la lata al final del embarazo.

Sudestada es un restaurante asiático que mezcla platos típicos tailandeses con cerdo ibérico por ejemplo. Yo lo definiría como una explosión de sabores, texturas, aromas, especias, colores que te alimentan el cuerpo, la vista y el alma. El curry está para llorar y no por el picante.

IMG_1485

La decoración es muy minimalista y no desvía la atención de lo que realmente importa que es la comida que vas a Disfrutar. Y lo digo con mayúsculas. Aunque debo admitir que tengo debilidad por los apliques de cerámica que iluminan las paredes de madera.

IMG_1484

Según salen los platos te explican qué vas a comer y cómo debes comerlo correctamente para que no te pierdas ni uno solo de los sabores. Es simplemente impresionante. Sólo lo puedo comparar a otro lugar en Madrid y es Diverxo pero sinceramente tiene poco que envidiarle y Sudestada es mucho más asequible.

IMG_1493

Tienen la opción de pedir a la carta o bien un menú degustación de 50 euros. Nosotros nos decidimos siempre por menú para no rompernos la cabeza escogiendo qué comer y porque está buenísimo.

Después de un menú de ocho platos a cuál más rico nos tomamos una delicioso té de jazmín. Sólo con contároslo aquí ya estoy deseando volver.

IMG_1494

¿No me digáis que no os han entrado unas ganas tremendas de probarlo? Podéis reservar llamando por teléfono al +34 915 33 41 54 o a través de El Tenedor.

Si queréis saber más sobre Sudestada podéis visitar su web aquí

Y vosotros, ¿a qué restaurante vais una y otra vez?

 

 

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s