Si Usted Volara…

¡Al fin encuentro un ratito para el blog! Suelo escribir por la noche, que es cuando tengo algo de tiempo, pero últimamente estoy tan cansada que me vence el sueño. Es supervivencia pura. Celia se despierta del orden de mil veces cada noche (bueno, seguramente serán menos pero a mí me lo parecen…).

Vuelvo con una reseña para un album ilustrado que nos envió Boolino hace un montón de semanas. Se trata de “Si usted volara…” de Gustavo Roldán, editado por Combel.

No me había fijado hasta ahora pero casi todos los cuentos pop-up de Pablo y Celia son de la editorial Combel. Incluso el primer libro que le compré a Pablo con seis meses y que aún hoy mira encandilado, 600 Puntos Negros, es de esta editorial.

IMG_1340 (1)

A los niños les encantan los cuentos pop-up y este tiene unas ilustraciones especialmente bonitas. Eso sí, un poco delicadas para manitas de cuatro años. El sombrerito del señor salió volando el primer día y, tenemos que tenerlo bien alejado de la pequeña de uno, que ya ha intentado manejarlo solita. Pero con cuidado pueden verlo los dos.

IMG_1342 (1)

Pablo es muy curioso y hace muchas veces preguntas que me dejan asombrada, así que con este libro no podía ser menos y quería saber cómo lo han hecho. Y la verdad, ¡yo también! Cada uno de estos cuentos es una auténtica joya.

IMG_2192 (1)

Lo hemos visto un montón de veces. No estoy muy segura de que entienda el significado de la historia pero aprovechamos para hablar de dónde nos gustaría ir si pudiéramos volar mientras él tira de lengüetas y gira ruedas. Siempre me responde que a Chile o a Mallorca y yo le hablo de cuando sueño que doy un saltito y me pongo a volar como si estuviera nadando y veo los árboles desde arriba y nuestra casa y él me mira con los ojos muy abiertos y pensativo, imaginándose lo que yo veo y deseando poder volar. Cómo me gusta compartir con él esos momentos.

IMG_2189 (1)

¡Nos ha encantado este cuento! Si lo queréis leer podéis comprarlo aquí.

Leave a Reply

